Datsun 240Z

El gigante nipón Nissan en plena efervescencia de crecimiento decidió  crear un coche deportivo al alcance de todos los bolsillos, un coupe de 2+2 equipado de un poderoso motor y tracción trasera,  así nacía  en 1969 el concepto Z una leyenda que todos hoy conocemos. 
El primer modelo de la saga  que se fabrico fue el Nissan Fairlady Z ,que decidió venderse en el resto del mundo en su proceso de  expansión  bajo  la marca Datsun, el Datsun 240Z  que equipado con un motor de 6 cilindros en línea y 2.4 litros que subía hasta las 6000 revoluciones exprimiendo sus 151 caballos se convirtió en un mito. Y es que la formula resulto de lo más exitosa y acertada ya que con su ligerísimo peso  este  Z coche corría prácticamente igual que un muscle car, gastaba la mitad de gasolina y encima costaba la tercera parte de lo que podía valer un Pontiac TransAm. De esta forma e encontró gran cantidad de fieles seguidores en todo el mundo hasta que en 1978 dejo provisionalmente de producirse se habían vendido 540.000 unidades, convirtiéndose en leyenda del mundo de las cuatro ruedas.

Uno de ellos es este ejemplar que hoy os mostramos el coche de Jaime, uno de nuestros lectores apasionados por los coches clásicos japoneses y por el tuning, así que no duda en circular con su Z de época con una importante dosis de tuning con el cual consigue modernizarlo.